top of page

Cómo mejorar la resistencia física: consejos y ejercicios que pueden ayudarte

Para mejorar la resistencia física, tendremos que aumentar el llamado VO2, que hace referencia a la cantidad de oxígeno que nuestro cuerpo puede utilizar durante un periodo de tiempo determinado. Durante el ejercicio físico, el organismo absorbe oxígeno y lo utiliza para suministrarle al cuerpo la energía que necesita, por lo que los sistemas circulatorio y respiratorio juegan un papel fundamental a la hora de desarrollar la resistencia física. Veamos algunos consejos para optimizar el VO2:

  • Realizar carreras de largas distancias a ritmo menor te permitirá aumentar progresivamente la resistencia.

  • Una alimentación equilibrada es clave para mejorar el rendimiento en cualquier tipo de actividad física, ya sean ejercicios aeróbicos o anaeróbicos.

  • Con el fin de controlar la respiración y entender nuestro cuerpo, practicar yoga y realizar estiramientos diarios es clave para mejorar la resistencia.

  • Practicar ciclismo y natación. Ambos ejercicios permiten ampliar la capacidad cardiovascular y pulmonar, mejorando la resistencia.

  • Incorporar ejercicios anaeróbicos y de fuerza a los entrenamientos (sprints, ejercicios explosivos, pesas).

  • Conocer tu estado de salud. Es posible que tus ganancias en resistencias se vean mermadas por tu condición física actual, por lo que realizarse revisiones médicas periódicas puede servirte para detectar posibles problemas en tu rendimiento.



 
 
 

Comments


Aceptar cookies

bottom of page